Dandelion - Wishes Brought To You -


Nombre en español: Diente de León ~Deseos traídos a ti~
Creador: Cheritz
Año: 2012
Duración de juego: 10-30 horas
Rutas: 5 rutas, 10 finales y un bonus
Intentando encontrar la vida de sus sueños, Kim Heejung se mudó de la casa de su madre, quien está obsesionada con su educación.
Dando la impresión de que todo iría bien, ha estado viviendo una vida obsesionada con sus calificaciones. Una especialización en administración de empresas, no es tan popular, habilidades lingüísticas promedio, y buenas calificaciones.
Pero lo único que le interesa es el Club de Artes.
A medida que se acerca la graduación, comienza a preocuparse por su futuro...
Un día, Heejung se despierta con sonidos de ¿animales...?
Después de encontrar a estos misteriosos animales en una canasta, su historia comienza...

Personajes

Kim Heejung
Heejung es una chica reservada y tranquila. No es materialista y no se deja llevar fácilmente por riqueza o lujos. 
También es sumisa, modesta de sus talentos y demasiado crítica consigo misma, reprendiéndose mentalmente cuando algo sale mal.
Al principio del juego la presentan como alguien muy complaciente con la gente, poniendo los deseos de los demás por delante de los suyos. 
Debido a los estándares poco realistas de su madre, vive estresada y presionada a ser "perfecta", pensando así que nunca que logra sus objetivos.
Sin embargo, gracias a la compañía de los animales, ella sale lentamente de su burbuja, y se convierte en una persona mucho más relajada y feliz.

Jisoo
 Jisoo es el gato negro malhumorado. 
En la canasta emite una aura muy segura y relajada al estar recostado en ella.
De todos los animales, Jisoo es el que más se preocupa más por el bienestar de Heejung, ya que intenta protegerla independientemente de si ella lo elige o no. 
Como humano, Jisoo retiene su confianza y actitud relajada, pero puede ser también celoso y sobreprotector, como consecuencia de su pasado.
Junto a Jiwoo guarda rencor a los conejos, debido a su riqueza y a como los desprecian por ser del área pobre en su mundo de origen. 
Principalmente odia a Jihae, llegando a ser hostil y agresivo. 

Jihae
 Jihae es el conejo plateado, quien mira tranquilamente a Heejung en la canasta. Actúa bastante reservado y tiende a permanecer cerca de Jieun.
Jihae es completamente leal a Jieun. Lo ha estado sirviendo desde que nació y dice que servir a su "joven maestro" es su único propósito en la vida. 
Como humano, es cortés, pero también brusco y no divulga mucho sobre sí mismo. 
A pesar de los constantes elogios, él cree que es feo y que no merece ser amado. De hecho, a menudo confunde la mirada fija de Heejung (cuando se elige la acción de Mirar) pensando que juzga su apariencia. Él esconde una muy baja autoestima detrás de su comportamiento cortés debido al abuso que sufrió en su reino original.

Jiwoo
(Ganador del premio a mejor tsundere de otome)
Jiwoo es el conejo con manchas marrones que claramente intenta mantener la distancia del resto de los animales en la canasta. Es difícil de complacer y no le gusta que lo toquen.
Similar a cómo actuó siendo un conejo, después de convertirse en humano, Jiwoo actúa de forma grosera y presumida; Un clásico tsundere. 
Trata de diferenciarse del resto, a menudo refiriéndose a sus manchas como una forma de destacarse, y se queja constantemente de los demás, especialmente los gatos, por ser demasiado ruidosos o desordenados. 
Inicialmente no muestra respeto por Heejung, llamándola constantemente "estúpida" o "idiota", pero una vez que Heejung se enamora de él, descubre el dolor que sufrió para llegar a donde está.

Jiyeon
Jiyeon es el gato naranja que mira a Heejung con ojos brillantes. Es muy cariñoso y tiene una naturaleza juguetona y traviesa.
Después de convertirse en humano, Jiyeon todavía tiene la misma naturaleza juguetona y traviesa que tenía como gato, y sigue siendo afectuoso con Heejung. 
Le encantan las naranjas, pero deja las cáscaras para que Heejung las limpie. 
Durante la ruta de Jiyeon, se ve que tiene muchas facetas diferentes a su naturaleza, descúbrelas.

Jieun
Jieun es el conejo bebé blanco sentado justo al lado de Jihae, como si tuviera miedo. Es muy tímido y prefiere quedarse cerca de Jihae.
Como humano, similar a cuando era conejo, Jieun se comporta callado y tímido, a menudo dependiendo de Jihae para casi todo. Habla muy poco, rara vez forma una oración completa y elige principalmente hablar con los ojos. Cuando elige hablar, a menudo es muy contundente.
Inicialmente, Jieun parece el príncipe mimado, preguntando por las tareas más triviales que se deben hacer para él y quejándose de que los gatos son demasiado ruidosos. Incluso puede ser un poco agresivo si la gente se pone demasiado ruidosa. 
Jieun desea independizarse de Jihae. 
Siente una inmensa culpa por el hecho de que arruinó la felicidad de Jihae en el pasado debido a sus propios celos y dependencia de él.


Descargas

Juego en Inglés: Steam
Parche: Próximamente

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Me encantaría ver este juego traducido, lo compré en Steam asi que mientras acepte el parche no habrá problema, solo he pasado la ruta de Jisoo porque se me hacia complicado en ingles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un juego muy lindo. La ruta de Jisoo es una de mis favoritas, a veces es un poco tóxico pero también es una ternura jaja. <3

      Borrar
  3. Buenas una duda ¿El proyecto sigue activo?

    ResponderBorrar
  4. Ya tengo ganas de tener el parche en mis manos... ¿El proyecto aun esta activo?

    ResponderBorrar
  5. Holaaa, el proyecto sigue vivo? :'3 espero que si, suerte y saludooos <3

    ResponderBorrar
  6. Pregunta el proyecto sigue activo me encanta la historia

    ResponderBorrar
  7. hola que tal?? el proyecto sigue activo??

    ResponderBorrar

Light Purple Pointer